Strict Standards: Declaration of JParameter::loadSetupFile() should be compatible with JRegistry::loadSetupFile() in /var/www/vhosts/39863603.servicio-online.net/gruposinergia.com/libraries/joomla/html/parameter.php on line 512
Martes, 13 Enero 2015 09:27

Más de 200 inversores chequean el fin de la crisis en España

Hace tres años el foro Spain Investors Day permitió a las empresas españolas poner cara a quien entonces las castigaban en Bolsa. Al siguiente ejercicio permitió mostrar a esos inversores internacionales los primeros síntomas de mejoría de la economía española, y doce meses después abrió un 2014 en que España se convirtió en uno de los principales destinos del dinero foráneo. La quinta edición del evento vuelve a reunir esta semana a las principales compañías del país con centenares de inversores que en esta ocasión chequearán la consolidación de la recuperación económica.

El encuentro, que se celebrará hoy y mañana en Madrid, contará este año con la presencia de casi 200 inversores nacionales y procedente de países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Suiza y Holanda, y la participación de 39 grandes compañías españolas cotizadas, entre ellas el 80% de las que forman el Ibex 35.

Así, estarán Abengoa, Acciona, Acerinox, Amadeus, Atresmedia, Banco Popular, Banco Sabadell, Bankia, Bankinter, BBVA, BME, Caixabank, Cecabank, CIE Automotive, DIA, Ebro Foods, Enagás, FCC, Ferrovial, Gamesa, ACS, Catalana Occidente, IAG, Iberdrola, Indra, Jazztel, Logista, Mapfre, Mediaset, OHL, Prisa, Prosegur, Red Eléctrica, Repsol, Sacyr, Técnicas Reunidas, Telefónica, Viscofán y Vocento, representadas todas ellas en el foro por sus primeros ejecutivos.

El foro Spain Investors Day constituye un evento que pone en contacto a empresas e inversores con el fin de obtener capital o financiación para los proyectos empresariales. Para ello, y como en ediciones anteriores, las empresas podrán mantener encuentros privados con los inversores. De igual modo, durante las jornadas representantes del Gobierno como los ministros de Economía y de Industria, Luis de Guindos y José Manuel Soria respectivamente explicarán al auditorio los avances hechos por la economía nacional durante los últimos ejercicios.
 
El objetivo del encuentro, organizado por Estudio de Comunicación en colaboración con BNP Paribas, Grant Thornton y AON, es «dinamizar las inversiones de los grandes grupos internacionales y, en definitiva, impulsar la actividad económica de España en el mundo», según los organizadores del foro, que confirman un «fuerte interés de los inversores por España en un momento de recuperación económica en que se empieza a invertir con fuerza y a producirse grandes movimientos corporativos en los mercados».

«Las buenas expectativas y la recuperación de España jugarán un papel importante», explica el expresidente de la CNMV y presidente de Spain Investors Day, Blas Calzada, quien detalla que a diferencia de ejercicio anteriores, ese incipiente crecimiento se empezará a notar en el tejido empresarial. «Además, y si como es natural, las empresas empiezan a aumentar la inversión, se van a ver más operaciones financieras, entre ellas en Bolsa», añade, confiando en que durante este ejercicio se consolide al alza la llegada de inversión extranjera iniciada en los últimos dos años.

Fuente ABC: 13 de enero de 2015